Las estructuras de sustentación de cartelería que se instalan en las carreteras se denominan pórticos, si se apoyan en dos pilares, o banderolas, si tienen un sólo soporte.
El acero galvanizado constituye, por su resistencia, prestaciones y economía, el material más ampliamente utilizado para su fabricación.
Características técnicas
Materiales:
Perfiles laminados, chapas, bandas y planchas en acero S275 JR, según Norma UNE 10.025. |
Perfiles tubulares de acero S 355 JR, según norma UNE 10.025. |
Planchas de acero con resistencia mejorada a la corrosión atmosférica (Tipo Corten). |
Hilo aportado en soldadura Al Mg 4,5 (5183) de 1,2 y 1,6 mm Ø y de composición química según la Aluminium Association. |
Ensamblaje:
Pernos roscados de acero corrugado para embeber en el hormigón. |
Tornillería de unión de acero de alta resistencia, de calidad mínima 8,8 y calibrados, según norma EN 20.898. |
Tratramiento y acabados:
Galvanizado en caliente, por inmersión en cuba de zinc fundido, con recubrimiento mínimo de 85 micras (85µ) según norma UNE 37.508. |
Sobre acero tipo cortem, con imprimación epoxi de dos componentes y pintura de acabado de poliuretano. |
Pintura galvánica en frío sobre pernos roscados. |
Recubrimiento de pernos con grasa y zócalo de protección con mortero de cemento. |
Tratramiento y acabados:
Galvanización en caliente por inmersión en cuba de zinc fundido, según norma UNE 37.508d |
Pintura decorativa tipo poliuretano sobre galvanizado |
Pintura de protección sobre material en negro, desengrasado, con capa de imprimación y acabado superficial según Norma UNE 135-531. |
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